Skip to content
681308744
info@doblajeintensivo.com

Historia de DoblajeIntensivo

La escuela nace en el año 2017 con el fin de trasladar e implantar en Murcia una formación en doblaje veraz, rigurosa y real para evitar a aquellos interesados en esta vertiente artística el coste del desplazamiento y tener que realizarla en otro lugar lejano a su residencia.

Decimos que es una formación veraz porque hemos traído la exigente formación que se pide en los estudios de doblaje. Octavio Azorín, actor de doblaje y profesor en la escuela, y Luis Sánchez, graduado en comunicación audiovisual y técnico en la escuela, decidieron traer esa formación a la que es su ciudad de residencia.

Con enorme éxito de una máster class, la escuela estableció su horario los sábados y así se mantuvo durante un año.

El equipo fue contratado por la ESAD de Murcia para un curso de verano de iniciación al doblaje.

A los sábados se agregaron los miércoles en el centro juvenil La Nave en puente tocinos para acercar el doblaje a más interesados.

No fue hasta el año 2019 cuando gracias a Galería Léucade y su alma, Sofía, la escuela contó con un aula acorde a su crecimiento. Estableciéndose en la misma galería ubicada en el centro de la ciudad de Murcia (Plaza de la Universidad) continuó ofreciendo una formación rigurosa. Todo esto mientras su docente principal combinaba las clases con viajes a los estudios y continuar trabajando en el doblaje de productos audiovisuales diversos.

En el año 2020 sobre la escuela recibió el honor de ser la encargada de la formación en doblaje a miembros de la UARM (Unión de Actores de la Región de Murcia) y ese mismo año la escuela sufre su más grande transformación para adaptarla como sala de grabación. En ella se han realizado ya grabación oficiales de productos audiovisuales, así como locuciones para vídeos corporativos y publicitarios de empresas.

Este año 2021 ha recibido el mismo encargo por segundo año consecutivo por parte de la UARM.

Con todas las ilusiones y ganas DoblajeIntensivo continua su andadura ofreciendo una formación real, muy personalizada (máximo 4 alumnos por grupo) y contando con la visita de actores y directores procedentes de los principales estudios de doblaje.

Volver arriba