Skip to content
681308744
info@doblajeintensivo.com

Consejos y metodología de la escuela

¡Saludos a todos los que os fascina esta maravillosa profesión que es el doblaje!

Hoy queremos dejar una reseña sobre Doblajeintensivo en Murcia para poner en conocimiento el método usado para aquellos a los que les surgen ciertas dudas sobre «¿cómo es dicha formación?»

El doblaje está ligado a las artes escénicas y eso quiere decir que hay que interpretar. Muchos de los que buscan profundizar en el doblaje lo hacen pensando que es más parecido a locutar una radionovela, ni mucho más lejos. Es necesario tensionarse, captar las emociones y sentimientos desde los más básicos (felicidad, tristeza) hasta los más complejos, ironía, enfado, lloro… todo se puede dar incluso en el mismo take.

Hay un «miedo» o reticencia por parte del asistente a soltar toda la interpretación que lleva dentro y eso es en parte por el ambiente de trabajo en el que se desarrolla el doblaje. Los actores de doblaje no estamos rodeados del vestuario, atrezo o resto de actores de una película o serie para dejarse llevar por el momento. Al estar en una sala con un micrófono y una pantalla el asistente se queda como decimos contenido. No ha de ser así, ha de ser actor de principio a fin.

La metodología del doblaje no es fácil. Muchas escuelas han surgido a raíz del boom de un interés por esta maravillosa profesión pero siempre aconsejamos informarse de todo lo que rodea a esa escuela. ¿Quién imparte la formación? ¿Ha trabajado verdaderamente en doblaje como para poder afrontar dicha formación?
Muchas veces quienes han realizado alguna locución, cuña de radio o similares se ven lanzados al doblaje y no es lo más adecuado pues aunque la locución y el doblaje compartan una base, distan mucho del final: la interpretación. Ser actores. Y acaban siendo meros dobladores que son quienes encajan las palabras en la boca del actor sin un mínimo de sentimiento.

La enseñanza del doblaje no requiere de teoría, es práctica, práctica y práctica. No hay libros que estudiar, ni una «fórmula matemática». Todo lo que pueda rodear al doblaje donde os ofrezcan un libro será puro MARKETING. A veces quien menos se da a conocer puede sorprenderte y todos pueden exponer su hogar de formación en doblaje con mucho bombo y platillo, pero como decimos eso es vender producto, no formar adecuadamente.
Siempre investigad quién forma, si realmente está ligado al doblaje y contrastad precios, número de asistentes por clase, duración de éstas… todo influye y debe estar bien medido.
Un consejo muy importante, NO os fieis de quienes prometen trabajo o bolsas de trabajo. No existen. Solo mediante quienes dirigen en estudios y os hayan escuchado en una demo de voz profesional pueden convocaros.

Si necesitáis cualquier consejo, estamos disponibles para resolver vuestras dudas. Porque lo que nos importa es una cuidada formación, veraz y de calidad.

Volver arriba